Terra Mítica

VACACIONES EN BENIDORM

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TU VIAJE

¿Tienes pensado hacer un viaje en tus vacaciones y no sabes dónde ir? Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Benidorm. Esta ciudad te presenta una gran variedad de actividades, ya vengas en solitario, con pareja, con amigos o con niños... ¡este es tu sitio!

Además, en Benidorm tendrás la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de Levante de la que todo el mundo habla. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Antes que nada: ¿cómo llegar a Benidorm?

Benidorm (conocida como la Manhattan española) está ubicada a 106 km de Valencia y a 38 km de Alicante. Llegar a esta magnífica ciudad es muy sencillo: simplemente prepara tu equipaje, coge tu coche y a través de la autopista AP-7 o la nacional N-322 llegarás. Pero…¿sólo se puede ir en coche? Claro que no, también existen autobuses que cubren este tramo hasta la estación de Benidorm, y si llegas por aire encontrarás el aeropuerto de El Altet a 60 km de esta ciudad, con buses para que puedas llegar a tu destino. Además, hay a tu disposición trenes y tranvía interurbanos para que tu viaje a Benidorm sea más sencillo. También puedes llegar por mar y atracar en el puerto, el último paso es bajarte del barco y descubrir Benidorm.

¡Depende de ti elegir la mejor combinación para comenzar tu viaje por esta ciudad mediterránea!

De turismo por la ciudad, cosas que ver y hacer en Benidorm

Para tus vacaciones en Benidorm, esta ciudad te ofrece una amplia variedad de lugares para ver y poder realizar diferentes actividades de ocio. Elige la que prefieras o te atrevas.

Sumérgete en la cultura con sus múltiples teatros, auditorios, museos, etc. No dejes escapar un buen espectáculo y aumenta tus conocimientos sobre esta ciudad completa de historias.

Pero si prefieres hacer actividades deportivas, Benidorm también dispone de una amplia variedad de cosas que hacer, ya sea por mar, tierra o aire. A continuación te nombramos algunas de ellas.

Puedes hacer buceo y snorkel que te harán descubrir los maravillosos fondos marinos y sacar las mejores fotos acuáticas; senderismo a través de las diferentes rutas entre mar y montaña que encontrarás a tu disposición; montar en Jeep y en Quad, donde disfrutarás de unas vistas geniales tanto del mar como de las montañas además de ser una de las actividades más divertidas si te gusta el riesgo; vela y navegación, para disfrutar de tranquilos viajes por el Mediterráneo; rutas en bicicleta para descubrir los diferentes paisajes y pueblos que rodean la ciudad; y parapente, solo apto para los más valientes, que tendrán la oportunidad de gozar de unas vistas aéreas espectaculares de Benidorm, de las montañas y de todo lo que le rodea, entre otras.

En cuanto a los lugares de interés para visitar en Benidorm destacamos el casco antiguo, el mirador, el puerto, la Playa del Levante y la Playa del Poniente. Descúbrelos por ti mismo paseando por las calles de esta ciudad. ¡Y no te olvides de la toalla y el bañador! La playa siempre es una opción estupenda para relajarse un rato tomando el sol y darse un chapuzón con el buen tiempo alicantino.

Tampoco dejes de visitar lugares únicos como la Cruz de Benidorm, donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.

Sin duda, existe una amplia variedad de sitios emblemáticos donde poder sacar tus mejores fotografías y donde te sorprenderás por las vistas, arquitectura, accesos a lugares tan peculiares como interesantes. Además, si te gusta la noche, esta ciudad te encantará por sus diferentes pubs y locales de entretenimiento para todas la nacionalidades, cuya fama ya es conocida internacionalmente.

¿Viajas con niños a Benidorm? ¡Estos son tus lugares de visita obligatoria!

Si lo tuyo es viajar con la familia, esta ciudad pone a tu disposición un amplio abanico de actividades que hacer, donde ellos serán los protagonistas. La diversión está garantizada tanto para niños como para el resto de la familia. Porque lo maś importante es poder disfrutar todos juntos y vivir experiencias increíbles. Para ello, aquí tienes algunos sitios para descubrir.

Visita las diferentes playas y calas donde poder pegarse un buen baño y disfrutar de sus aguas además de la calidad de estas zonas. Los niños se lo pasarán en grande jugando en la arena y dándose chapuzones mientras tú puedes relajarte, tomar el sol y olvidarte de todos tus problemas.

Además, Benidorm cuenta con una serie de parques temáticos de visita obligatoria para ver con niños. Entre ellos, encontramos Mundomar, donde conocerán de cerca diferentes especies de animales; Aqualandia, ideal para darse un baño en sus piscinas con toboganes; y, como no, nuestro parque Terra Mítica.

Los niños lo pasarán genial y estamos seguros de que los mayores también. ¿List@ para la aventura?

¡Planifica tus vacaciones en Benidorm!

¡Temperaturas ideales todo el año!

Todos estos lugares y actividades se verán acompañados de unas agradables y estables temperaturas todo el año. ¡Incluso en invierno! Podrás disfrutar del cálido sol mediterráneo brillando en el cielo la mayor parte del año.

Esto supone un disfrute de esta ciudad tanto en invierno como en verano, para divertirte, relajarte, ver y hacer todo lo que hayas planificado sin limitaciones meteorológicas. Además, podrás conocer gente de una gran variedad de nacionalidades tanto continentales como intercontinentales.

Benidorm es la ciudad de los rascacielos española preferida por los turistas internacionales, tanto por sus actividades, sus vistas, como por la fiesta y el buen clima.

¡Planifica tus vacaciones en Benidorm!

¿Y para comer? ¿Dónde debo comer en Benidorm?

Para comer en Benidorm tendrás la oportunidad de disfrutar de los manjares mediterráneos más saludables y enérgicos de la costa del Levante. Esta ciudad te ofrece una gran variedad de restaurantes de todo tipo para comer lo que más te gusta, como arroces (caldoso, a banda, ...), pescados, carnes, guisos, incluso postres como el bollo de San Blas o el pastel de boniato, entre otros muchos.

Déjate seducir por la gastronomía que esta ciudad levantina te ofrece y descubre la auténtica comida mediterránea paseando por sus calles.

No te lo pienses más, ven a esta ciudad y ¡déjate sorprender!