Terra Mítica

Actualidad

La historia a través de Terra Mítica

¿Sabías que el parque Terra Mítica fue construido siguiendo las directrices de un grupo de historiadores expertos en cultura clásica? Los jeroglíficos, por ejemplo, que hayamos en los muros de ciertas edificaciones del área de Egipto, como las Puertas de Karnak, fueron realizados a mano por egiptólogos. Y es que este complejo es mucho más que diversión; es un paseo por la historia puesto que su entorno incita a viajar en el tiempo sin salir del entorno.

Dado que hemos mencionado Las Puertas de Karnak, hablemos del origen de las mismas y de la  referencia a partir de la cual se yergue el majestuoso pórtico de entrada de Terra Mítica. Esta edificación, que podemos admirar nada más llegar al parque, tiene su origen en el Templo de Isis de la Isla de Philae, ubicada en el seno del río Nilo y que quedó sumergida por la primera presa de Assuán. En sus pilonos se recrean escenas de prisioneros, además de ciertas divinidades como Horus, Hathor o Isis.

Desde la llegada al parque, los visitantes podrán admirar a lo largo de los más de 900.000 metros cuadrados de superficie de Terra Mítica  un sinfín de construcciones, estatuas y otros elementos que reproducen la esencia de las culturas clásicas del Mediterráneo representadas en Terra Mítica.

Egipto y sus obeliscos; Grecia  y el  Acrópolis, el cual también se alza en Terra Mítica con sus 6 cariátides (columnas en forma de mujer) o Roma y sus murallas o arcos del triunfo para homenajear las victorias de sus guerreros. También Iberia y Las Islas, las otras dos áreas que completan la oferta temática de diversión de Terra Mítica, tienen sus propias referencias históricas que han inspirado dichas áreas. Es el caso del Auditorio de Pandora en Las Islas, inspirado en la fachada del Megarón de Tirinto.

Y es que la historia impregna cada rincón del parque, no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino también en sus atracciones. Por ejemplo, La Furia de Tritón, en Grecia, evoca las aventuras marítimas de los antiguos cretenses y micénicos. Sucede lo mismo con El Vuelo del Fénix, la caída libre de Terra Mítica ubicada en Roma. Esta se alza como emblema del Ave Fénix cuyo nombre, “phoinix”, proviene del griego y significa rojo.

También el temido minotauro tiene su lugar en Terra Mítica gracias a una de las atracciones de recorrido indoor más importantes de Europa con veinte escenas mitológicas representadas en dicha atracción y a través de las cuales se narra cómo Teseo venció al temido ser. El edificio que la alberga está inspirado en el Palacio del Rey Minos en Cnosos (Creta).

La historia no tiene fin en Terra Mítica y el parque brinda un modo diferente y único de conocerla. Para descubrir los secretos que se ocultan tras tantos siglos de historia, basta con visitar el complejo temático más singular del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante