Terra Mítica

Actualidad

Comprometidos / Comunicados / EventoEvento solidario

La Fundación Terra Mítica recauda cerca de 900 kg de comida en su II Carrera Popular Solidaria

Con cerca de 900 corredores y un total de más de 1500 asistentes,  la II Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons  volvió a celebrarse el pasado martes 6 de diciembre consolidando, de este modo, su  objetivo de contribuir  y apoyar la labor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante. Pese a las dudas en cuanto a las condiciones climatológicas, el tiempo respetó y los asistentes no dudaron en subrayar su compromiso con la solidaridad acudiendo a las carreras de 5 y 10 km que se disputaron a las 10 de la mañana así como las infantiles que tuvieron lugar a las 12:00.

 

La valoración de la jornada no pudo ser más positiva: la Fundación, a través de este evento deportivo que contó con la participación de Grupo Brotons en el desarrollo de las distintas pruebas,  ha conseguido recaudar cerca de 900 kgs de comida y más de 100 unidades de juguetes que se distribuirán entre las distintas familias de la provincia de Alicante que están siendo atendidas por Cáritas. Cada corredor y asistente al evento aportaba una bolsa de alimentos no perecederos así como juguetes a modo de donativo solidario.

f-blog-ii-carrera-solidaria-fundacion-terra-mitica-resultado-cuerpo

La carrera solidaria logró reunir a más de 1500 personas en las instalaciones de Terra Mítica que, además de aportar su granito de arena solidario, disfrutaron de una jornada lúdica en familia en la que no faltó la “Oficina de Correos de Papá Noel” donde los más pequeños entregaban su carta de deseos así como talleres navideños de manualidades, juegos infantiles, atracciones para los “reyes de la casa” e hinchables además de un rifa solidaria la cual recaudó  cerca de 600 euros que también han sido donados a Cáritas. Para dicha rifa, la Fundación contó con el apoyo de clubs deportivos y deportistas de élite  que donaron objetos vinculados a sus respectivas carreras profesionales. Es el caso de Juan Valera, Alejandro Valverde, Kike Boned, Liliana Steiner, el Club de Fútbol Femenino Ciudad de Benidorm, El Hércules CF  o Eva Naranjo, campeona del mundo de boxeo y madrina de la II Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons.

Ante el apoyo recibido por parte de los asistentes así como de los patrocinadores de la carrera, la Fundación Terra Mítica comunica que el próximo año tendrá lugar la tercera edición de este evento deportivo, solidario y familiar en Terra Mítica.

f-blog-ii-carrera-solidaria-fundacion-terra-mitica-resultado-pie

 

Echa un vistazo a cómo nos lo pasamos en esta II Carrera Popular Solidaria:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante