Terra Mítica

Actualidad

EgiptoTerra Mítica

Descubre el antiguo Egipto en tu visita a Terra Mítica

Egipto es una de las civilizaciones más espléndidas de la historia. Hoy en día podemos beneficiarnos de su desarrollo tanto intelectual como cultural con monumentales obras arquitectónicas que se mantienen en pie.

En tu visita a Terra Mítica, nada más atravesar sus puertas, te encontrarás sumergido en el antiguo Egipto. El pórtico de entrada te recibe comos si se tratase del mismísimo Templo de Philae, que se encuentra originariamente en la provincia de Assuan.

La Plaza del Obelisco es también una referencia a la llamada “Aguja de Cleopatra”. Se creía que los obeliscos dispersaban las fuerzas negativas atravesando las nubes, llevándose así las tormentas que ocultaban al Dios Sol.

A lo largo de tu recorrido por el parque temático seguro que te encuentras con la Piedra Roseta, una piedra de basalto negro en la que figura el mismo texto en 3 tipos de escritura. Esta piedra sirvió para traducir los enigmáticos jeroglíficos y entender mejor la cultura egipcia en la actualidad.

Si estás atento en tu visita también podrás ver una recreación de una de las siete maravillas del Mundo Antiguo: el Faro de Alejandría.

La atracción las Cataratas del Nilo evoca una gran huida a través del río Nilo y Akuatiti, la versión para los más pequeños, está ambientada en las viviendas rurales que se podían encontrar a orillas del río Nilo.

Otras referencias a los edificios más emblemáticos del antiguo Egipto son el Templo de Hathor, el Palacio Real de Tebas Malkata, el Pabellón de Trajano de la Isla de Philae o el Templo Sur de la Isla de Elefantina entre otros.

La simbología egipcia también está muy presente en el parque mediante los jeroglíficos y representaciones de dioses y símbolos divinos que encontrarás en las paredes de esta área temática.

Te invitamos a que descubras todos los edificios y curiosidades que te hemos contado sobre la zona de Egipto en tu próxima visita al parque de atracciones Terra Mítica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante