Terra Mítica

Actualidad

Atracciones / GreciaTerra Mítica

Conoce la civilización griega en tu visita a Terra Mítica

La civilización griega se desarrolló en las costas mediterráneas y ha sido una gran influencia para nuestra cultura actual. La Filosofía está muy presente en nuestras vidas y se lo debemos a los griegos. ¿Quién no ha oído hablar del teorema de Pitágoras o del famoso principio de Arquímedes? Esto también se lo debemos a ellos.

 

En tu visita a Terra Mítica, al entrar en la zona de Grecia atravesarás la Puerta de Micenas, inspirada en la famosa “Puerta de los Leones” de la Acrópolis de Mecenas. Fíjate en las figuras de las dos leonas que aparecen en el centro y que velan por la seguridad del Palacio.

La atracción El Laberinto del Minotauro se encuentra en un edificio inspirado en el Palacio de Minos donde nace la leyenda de este monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. ¿La conoces?

El Templo de Kinetos, otra de las atracciones que puedes encontrar en la zona de Grecia y que cuenta con un novedoso cine 5D, es una referencia al Teatro de Olimpia.

En la atracción la Furia de Tritón podrás vivir aventuras marítimas increíbles, y es que está inspirada en el mito de Tritón, hijo de Poseidón. Con un carácter cambiante como las mareas, era habitual verlo tanto calmando las mareas como agitándolas tempestuosamente. Esto último es lo que podrás sentir en esta atracción con dos caídas de 10,5 y 15 metros.

Otra atracción que nos transporta a la antigua Grecia y nos hace vivir uno de los mitos más conocidos es la de Los Ícaros. En ella volarás igual que lo hicieron Ícaro y su padre Dédalo para escapar del laberinto, pero tranquilo que no llegarás tan cerca del sol.

A lo largo de tu recorrido por el parque también encontrarás edificios emblemáticos como el Acrópolis de Atenas que reconocerás fácilmente por sus 6 columnas en forma de mujer, también llamadas cariátides.

La diosa de la sabiduría también está presente en el parque por medio de una estatua. Es por ella que la ciudad de Atenas recibe su nombre. ¿Sabes de qué diosa estamos hablando? Efectivamente, es Atenea, hija de Zeus.

Otra diosa que podrás encontrar en Terra Mítica es Hera, diosa del matrimonio y hermana a la vez que esposa legítima de Zeus. La encontrarás en una recreación de la Fuente de Hera.

Otro lugar emblemático es la Exedra Olímpica. Allí a los vencedores de los Juegos Olímpicos, otro gran invento que debemos a los griegos, se les recompensaba con unas coronas de olivo. En Terra Mítica tenemos una recreación que es probablemente el lugar más fotografiado de todo el parque. ¿Tú también tienes una foto como aclamado vencedor de los Juegos?

 

Ven a visitar el parque de atracciones del Mediterráneo donde la cultura y la diversión van de la mano. No olvides comprar tu entrada en nuestra web para disfrutar de las mejores promociones. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante