Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Muy nuboso

20 º

Hoy podrás tocar las nubes desde el Vuelo del Fénix

El Blog
del mundo Terra Mítica

Aquí encontrarás toda la actualidad de Terra Mítica,
además puedes participar con nosotros comentando
nuestros post. Comparte con tus amigos las últimas
novedades sobre el parque.

Terra Mítica, miembro de la AEPA desde su nacimiento

En 17, abr 2015 | No hay comentarios | en Comunicados, Terra Mítica | por benjamin

Terra Mítica mantiene su compromiso con el universo de los parques temáticos y de atracciones a través de su participación activa en la Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA). Dicha asociación nació en el año 1986 sin ánimo de lucro y con el único objetivo de representar y defender los intereses comunes de sus socios  así como promocionar la profesionalidad y las actividades del sector de los parques.

Terra Mítica pasó a formar parte de esta asociación desde el año de nacimiento del parque temático. Desde ese momento, ha tenido presencia y voz en cada una de las reuniones que se han desarrollado. La última Asamblea General ha tenido lugar  en Dinópolis (Teruel) donde, entre otras cuestiones, se han establecido unas prioridades de actuación para el presente ejercicio.

Isla Mágica, Tibidabo, Parque de Atracciones de Zaragoza, Port Aventura, Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, Senda Viva, Tívoli World y Dinópolis también pertenecen a la Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA).

Tags | ,

Terra Mítica inaugura su temporada 2015

En 02, abr 2015 | No hay comentarios | en Comunicados, Espectaculos, Terra Mítica | por benjamin

Carritos de bebé. Niños correteando curiosos en busca de Cuca, Mític y Babá. Familias al completo, al fin y al cabo, han visitado hoy Terra Mítica en su primer día de la temporada 2015. La jornada ha dado comienzo a las 10:30 de la mañana con la puntual apertura de puertas tras las cuales esperaba toda la diversión.  El parque se ha llenado de esplendor con la visita de miles de clientes que han podido disfrutar de la amplia oferta de atracciones, espectáculos y entretenimiento del parque de ocio del Mediterráneo.

El complejo de ocio de Benidorm ha preparado para 2015, una gran cantidad de espectáculos de gran formato como Cleopatra (estreno previsto para el 1 de mayo) y Hércules (estreno previsto para el 15 de mayo) que tienen como objetivo retomar la historia de figuras emblemáticas del parque en un año en el que Terra Mítica celebra su 15 aniversario. A este respecto, a lo largo de la temporada 2015, Terra Mítica irá incorporando más espectáculos que se desarrollarán en las distintas áreas temáticas del parque.

En cada uno de estos shows, el parque cuenta con un formado elenco de bailarinas, actores y acróbatas que visten de belleza y magia cada actuación. Dentro de esta última disciplina, Terra Mítica ha incorporado un nuevo especialista. Se trata de un gran atleta de tan sólo 24 años pero que lleva 9 como miembro del Equipo Nacional de Trampolín y que se ha proclamado Subcampeón del Mundo de trampolín en 2014 y Campeón de Europa de doble tramp en 2006.

Terra Mítica, durante esta Semana Santa, permanecerá abierto todos los días de manera ininterrumpida hasta el próximo 12 de abril.

24

mar
2015

No hay comentarios

en Terra Mítica

por benjamin

Trivago recomienda Terra Mítica en Semana Santa

En 24, mar 2015 | No hay comentarios | en Terra Mítica | por benjamin

El prestigioso y reconocido portal de viajes y turismo Trivago.com recomienda Terra Mítica y la ciudad de Benidorm como mejor destino para la Semana Santa 2015.

Del parque Temático Terra Mítica destaca  “atracciones que quitan el hipo” y una gran cantidad de espectáculos que complementan la amplia oferta de ocio del parque. Así mismo, califica al complejo como “uno de los parques temáticos más bonitos de España“.

 

Trivago es un comparador de precios de hoteles online que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.

Terra Mítica abre sus puertas el próximo 1 de abril

En 23, mar 2015 | No hay comentarios | en Comunicados, Terra Mítica | por benjamin

El Parque Temático del Mediterráneo calienta motores para iniciar, el próximo 1 de abril, una nueva temporada de diversión. Para Terra mítica, 2015 es un año muy especial ya que celebra su 15 aniversario. Por ello, a lo largo de toda la temporada y para conmemorar este cumpleaños tan importante, el parque ha desarrollado un calendario de actividades que tendrán lugar dentro y fuera del parque.

En 2015, diversión Inigualable

Los espectáculos serán el plato fuerte del complejo de ocio esta temporada. El parque se ha consolidado como referente en esta materia y apuesta por un programa de shows de gran formato y de excelente riqueza artística y visual. A lo largo de la temporada 2015, Terra Mítica presentará sucesivos espectáculos que se desarrollarán en las distintas áreas temáticas del parque y que contarán con la participación de todo el elenco de Terra Mítica así como efectos especiales y visuales de todo tipo.

Un ejemplo de ello es Cleopatra. Este espectáculo de gran formato  recupera la mítica figura de la gran reina egipcia, la más bella de la historia.

Hércules es otro de los shows estrella de Terra Mítica para la temporada 2015. Este espectáculo representa una de las doce pruebas a las que tuvo que hacer frente este semidios, hijo de Zeus, por orden de Euriteo.

Recordando la historia

En 2015, y con motivo de su 15 aniversario, Terra Mítica recuerda sus 15 años de historia a través de sus espectáculos. Por ello, en la presente campaña, el complejo de ocio recupera figuras y personajes emblemáticos y muy queridos por su público y espectáculos que, aunque han sido totalmente renovados y que cuentan con una óptica moderna e innovadora, han jugado un papel especial a lo largo de los 15 años de vida del parque.

Obras de mejora

Terra Mítica ha llevado a cabo obras de mejora en todas sus instalaciones: las atracciones han sido pintadas de nuevo dotando de personalidad a las denominadas “majors”, las grandes estrellas de la adrenalina como Titánide que en 2015 lucirá de azul y blanco o Syncope que lo hará de amarillo y naranja.

 

Miles de portugueses inauguran una nueva temporada de  diversión

Será el próximo 25 de marzo cuando miles de estudiantes de Portugal visiten Terra Mítica con motivo de su viaje de fin de curso. Disfrutarán de un exclusivo pre opening con todas las atracciones del parque a su disposición para garantizarles la mejor diversión. Esta práctica se ha convertido en habitual para estos jóvenes ya que, desde hace unos años, Terra Mítica se ha convertido en destino preferente para las visitas escolares.

Terra Mítica pone fin a su temporada 2014

En 07, nov 2014 | No hay comentarios | en Comunicados, Halloween, Terra Mítica | por benjamin

Halloween Terra Mítica

Terra Mítica ha  puesto el broche de oro a la temporada con la celebración de Halloween. El parque celebró la noche del 31 de octubre con una fiesta repleta de novedades, espectáculos y atracciones exclusivas para esa noche. La jornada tuvo lugar en la zona de Egipto  hasta bien pasada la media noche a pesar de que el parque abrió sus puertas desde las 10:30 de la mañana, en horario habitual.

La Phobia se adueñó de los visitantes de Terra Mítica esa noche ya que “un virus letal se apoderó de los presentes lo que obligaba a buscar un antídoto”. Bajo este paraguas, el parque desarrolló todas las novedades de esa noche en la que no faltó de nada: gymkana nocturna con  divertidas pruebas pensadas para toda la familia -como una carrera con los Hidropedales por todo el lago en busca de un  tesoro oculto- pasaje del terror renovado en La Pirámide de Keops, atracciones, espectáculos nuevos y animación constante de la mano de personajes como la Viuda Negra, Hannibal, Jason, La niña maldita o los Payasos Sangrientos que sembraban el pánico en la oscuridad de la noche ya desde el parking de Terra Mítica.

La fiesta contó, además, con una cena temática especial para la ocasión la cual se convirtió en el Banquete Cadáver de los novios muertos tan presentes en la celebración de Halloween Terra Mítica 2014.

Con Halloween, el parque temático despide su temporada 2014 y calienta motores para, el próximo 1 de abril, volver a abrir sus puertas celebrando sus 15 años de trayectoria.

Tags | ,

22

oct
2014

No hay comentarios

en Halloween
Terra Mítica

por benjamin

Especial Noche de Halloween Terra Mítica

En 22, oct 2014 | No hay comentarios | en Halloween, Terra Mítica | por benjamin

Especial noche de Halloween en Terra Mítica

La noche más terrorífica del año se acerca y el parque Terra Mítica, celebra la noche del 31 de octubre, Halloween, con una oferta repleta de “horrores” hasta pasada la media noche.

Terra Mítica abrirá sus puertas el próximo viernes 31 de octubre en horario habitual, a las 10:30 horas. Sin embargo, a partir de las 20:00 H. todo se transformará para albergar la noche de Halloween que se desarrollará hasta las 00:00 H. en la zona de Egipto. Entre las múltiples sorpresas que descubrirá el visitante destacan “El Banquete Mortífero” una cena espectáculo en el Inframundo Restaurant (Restaurante Burguer Mítica de Egipto) que contará con espectáculo en directo: la celebración del desposorio de los novios cadáver junto a todos sus siniestros invitados.

Para esa noche, el parque tiene previsto dos pasajes del terror exclusivos: El Secreto de la Pirámide, totalmente renovado para la ocasión y sólo apto para muy valientes y el NOVEDOSO pasaje del terror PHOBIA que se desarrollará en vivo por todo Egipto.

PHOBIA, mucho más que pánico.

“Cuenta la leyenda, que un virus letal está acabando con la presencia humana en  la Tierra. La influencia de esta epidemia llega hasta las tierras de leyenda. Los pocos habitantes que quedan deberán desplazarse con cuidado y precaución. No deben dejar de mirar a su alrededor y asegurarse que nada ni nadie les acecha. Correr no es una salida porque ELLOS acabarán por encontrarte. La PHOBIA se ha desatado y no hay lugar donde esconderse.  El horror ha llegado”

Con esta siniestra historia como telón de fondo se desarrolla el nuevo pasaje del terror en vivo, PHOBIA, que sólo tendrá lugar en Terra Mítica durante la noche de Halloween.

Sin embargo, la jornada dará para mucho más ya que en cualquier rincón, el visitante encontrará inquietantes sorpresas que le pondrá la piel de gallina.

COMPRA YA TU ENTRADA + CENA

 

 

Tags | , ,

14

oct
2014

No hay comentarios

en Halloween
Terra Mítica

por benjamin

Bloggers especializados visitan Halloween Terra Mítica

En 14, oct 2014 | No hay comentarios | en Halloween, Terra Mítica | por benjamin

Blogtrip Halloween Terra Mítica

Terra Mítica y Mundomar han recibido a los bloggers de ocio y parques temáticos  más influyentes entre el público joven (lacriaturacreativa, vero4travel, videoreviewparks, iLeoVlogs, alicantestreetstyle, mundoturistico, unaideaunviaje) Todos ellos   han  acudido a los parques con el propósito de valorar la oferta que ofrecen con motivo de la celebración de Halloween.

Durante su visita, la cual se prolongó durante todo un fin de semana, se alojaron en el Hotel Palm Beach  de Benidorm. Los jóvenes disfrutaron, el sábado 11, de un desayuno terrorífico junto a las mascotas de Terra Mítica, los legionarios zombies y otros personajes de ultratumba que acudieron al hotel como ante sala de la jornada que les aguardaba en Terra Mítica.

Llegó el momento, los  jóvenes bloggers aterrizan en Terra Mítica. Allí pudieron disfrutar de un parque terroríficamente diferente con rincones únicos en su temática Halloween así como  de los 15 espectáculos terroríficos que el parque ha dispuesto con motivo de Halloween así como de las 4 novedades principales: los shows Aquelarre, Historias de la Cripta, Réquiem y Amonet, un impresionante espectáculo de danza acrobática sobre una estructura de más de 6 metros de altura.

En Mundomar, la jornada transcurrió entre la gran familia de animales exóticos y marinos con los que cuenta el parque. Los jóvenes bloggers experimentaron las sensaciones únicas de un baño con leones marinos; disfrutaron como niños dando de comer a los lémures y se asombraron con el espectáculo de delfines que, con motivo de la celebración de Halloween ha tomado,  ha cambiado su formato desarrollando la historia de El Fantasma de la Ópera. Música en vivo con cantantes de ópera, una escenografía muy especial y las increíbles actividades de los delfines arrancaron el aplauso de este exigente público.

“Una experiencia global muy interesante y muy divertida” Así calificaron estos jóvenes bloggers su experiencia en Terra Mítica y Mundomar.

Tags | , ,

Terra Mítica estrena el Halloween más terroríficamente divertido

En 01, oct 2014 | No hay comentarios | en Espectaculos, Halloween, Terra Mítica | por benjamin

Halloween en Terra Mítica

Terra Mítica, el halloween más terroríficamente divertido

A partir del próximo 4 de octubre y hasta el 2 de noviembre, Terra Mítica “cambia de cara”. El complejo temático se transforma en un paraje terrorífico por el que deambularán seres siniestros  como momias, zombies, La Condesa Sangrienta, los Cavatumbas, los Novios Cadáver, y un sinfín de tétricos personajes más.

Para la ocasión, el parque ha vestido sus instalaciones acordes con la temática de Halloween de tal manera que el visitante podrá encontrar rincones en los que se recrean, entre otras escenas, un cementerio fantasmagórico, un pequeño bosque encantado o un enjambre de arañas.   La Gran Pirámide de Keops se encuentra, en la temporada de Halloween, en su momento más álgido y ofrecerá a los clientes más terror y más sustos que nunca. Otro de los productos con los que contará el parque para sus visitantes es el Paseo de Caronte, un tenebroso recorrido en barca por el lago de Egipto portado por este mitológico personaje del inframundo.

Los espectáculos también se transforman en Halloween, 15 shows terroríficos entre los que destacan 4 NOVEDADES:

  • Aquelarre. Será la “bienvenida” de parque cada día. Más de 20 personajes de ultratumba asistirán a una boda mortífera a la que están invitados todos los visitantes de Terra Mítica.
  • Cuentos de la Cripta. Se trata de una actividad pensada para los más pequeños. Dos monstruitos muy miedosos tratarán de superar su temor a los niños precisamente contando con éstos, con los niños, para ello.
  • Amunet. Un espectáculo de altura.  El elenco artístico de Terra Mítica se vale de una gran  estructura   para realizar danzas imposibles  en el aire.
  • Requiem. Es el momento estrella del día. Se trata de una gran cabalgata en la que participan todos los personajes de Halloween acompañados por carrozas y vehículos de temática “de miedo” en la que participarán también todos los visitantes del parque.

Cada una de las novedades de Terra Mítica para Halloween 2014 está orientada para ofrecer al cliente diversidad y una diversión de la que puedan participar e interactuar. Así sucederá también en los Restaurantes del parque donde el visitante, además de poder disfrutar de menús exclusivos de Halloween, se deleitará y participará de los  espectáculos en vivo en el propio restaurante.

Para todo ello, en Halloween, Terra Mítica ha ampliado su horario diario hasta las nueve de la noche ofreciendo la noche del 31 una jornada de diversión terrorífica hasta las doce de la noche.

Tags | , ,

01

sep
2014

No hay comentarios

en Comunicados

por admin

Tras visitar 5 ciudades Europeas, el funhunter de Terra Mítica llega a Benidorm.

En 01, sep 2014 | No hay comentarios | en Comunicados | por admin

Tras 17 días recorriendo 5 ciudades europeas en busca de la diversión, Ulysses está de vuelta para el último destino, Terra Mítica, donde además de disfrutar del parque, entregará su informe de conclusiones sobre la diversión.

Un viaje de más de 5500 km por Europa que el “funhunter” de Terra Mítica y su acompañante han ido narrando día a día a través de sus redes sociales, compartiendo sus aventuras y anécdotas en tiempo real con sus seguidores. Durante las últimas semanas, Ulysses y Penélope han disfrutado de diferentes festivales, monumentos, lugares emblemáticos, planes originales y la gastronomía de cada uno de sus destinos.

Su primera parada fue París. Ansiosos por llegar y con los nervios a flor de piel, nuestros aventureros llegaron a la “ciudad del amor”, donde además de visitar lugares el famoso Montmartre, la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, se adentraron en la diversión de los parisinos, montando en una feria infantil instalada en uno de los parques de la ciudad y disfrutando de las playas artificiales a orillas del río Sena.

Su siguiente destino fue Edimburgo, una ciudad que durante el mes de agosto alberga uno de los mayores festivales de música y artes visuales de Europa. Toda la ciudad rezumaba a arte y diversión gracias a los conciertos y actuaciones que tenían lugar en cada esquina.

Tras varios días en Edimburgo, viajaron a Berlín, donde descubrieron las espectaculares vistas desde la Torre de Comunicaciones, una construcción que les recordó a la atracción “El Vuelo del Fénix” de Terra Mítica, atracción que en breve probarán en el parque temático de Benidorm desafiando a la gravedad a 54 metros de altura en 3 segundos de caída. También participaron en la decoración de parte del Muro de Berlín y, por supuesto, disfrutaron no una, sino varias veces de las famosas salchichas y cerveza alemanas en el famoso local de Curry 36.

La mañana del 22 de agosto, se subieron a un tren rumbo a Amsterdam, donde quedaron fascinados por la belleza de la ciudad. Lo pasaron en grande recorriéndola en bicicleta, aunque también se atrevieron con un bote a pedales por los canales. En la ciudad holandesa les esperaba uno de los festivales de música electrónica más conocidos de Europa, Mysteryland, donde además de hacer gran cantidad de amigos, pasaron un día inolvidable bailando y disfrutando del buen ambiente que se respiraba.

Por último, la última parada en busca de la diversión fue Londres y el carnaval de Nothing Hill. A pesar del mal tiempo y la lluvia, las carrozas salieron a la calle y nuestro “funhunter” bailó con todos los que disfrutaban ese último día de carnaval. Tampoco se perdieron las espectaculares vistas desde el London Eye (a pesar del vértigo de Penélope) ni se resistieron a probar el famoso ‘fish & chips’.

‘El Viaje de Ulysses’ es el resultado de la iniciativa por la que Terra Mítica publicó una oferta de trabajo para encontrar a un “funhunter” o “cazador de diversión”. Su misión era recorrer Europa buscando los lugares más divertidos para realizar un informe que ayude a mejorar al parque. Se recibieron más de 2500 candidaturas y se seleccionó a 100 jóvenes para un casting en el que salió elegido Álvaro Noguer, un malagueño de 21 años.

La mañana de viernes 29 de agosto, Álvaro Noguer ya ha llegado a Terra Mítica y ha sido recibido con todos los honores: una gran banda de música y las mascotas de Terra Mítica al completo han dado la bienvenida al cazador de diversión. A lo largo de todo el fin de semana, Noguer tuvo la oportunidad de “auditar” la diversión de Terra Mítica para elaborar, de ese modo, su informe de conclusiones. Además, todos los internautas pudieron seguir su aventura y compartirla a través de http://ulysses.terramiticapark.com

Bloggers especializados en viajes con niños visitan Terra mítica y Mundomar

En 14, ago 2014 | No hay comentarios | en Comunicados, Iberia Park, Terra Mítica | por benjamin

Los dos complejos de ocio ha recibido la visita de los bloggers más influyentes en viajes con niños: Viajar.es, Mi pequeño Gulliver, Myfamilypassport, Bienvenidos a Lilliput, El PachinkoSomosviajeros.com

Terra Mítica y Mundomar han recibido a los bloggers de viajes con niños más influyentes los cuales han  acudido a los parques con el propósito de valorar la oferta que se ofrece en ellos y avalarla como ejemplar para los planes familiares.

Durante su visita, la cual se prolongó durante todo un fin de semana, se alojaron en el Hotel Palm Beach  de Benidorm a tan sólo 700 metros de la playa donde ya pudieron  disfrutar de los servicios que el hotel presta a las familias.

La primer parada, Terra Mítica. En el parque temático de Benidorm, los 26 participantes de este Bolg Trip probaron cada una de las atracciones del parque haciendo especial hincapié en aquellas diseñadas en exclusiva para los más pequeños y para las familiares. En total, 22 atracciones de estas características además de nuevos espectáculos pensados para toda la familia como es el caso de Nerón, la gran novedad de Terra Mítica en materia de espectáculos en 2014.

Los que más saben de  diversión, los niños,  no desperdiciaron la oportunidad de vivir emociones en atracciones pensadas para ellos tanto en la gran zona infantil de Roma como en el resto de oferta distribuida por el parque: Akuatiti, Alucinakis, Syncopín. . . .

En Mundomar, disfrutaron de una de las actividades más familiares que ofrece el parque: Nadando con leones marinos. Este especial encuentro con estos simpáticos mamíferos marinos está pensado para mayores y pequeños. Durante la  actividad, los bloggers pudieron jugar con los leones marinos, conocerlos de cerca y experimentar como nunca.